portada del disco Cerca de las Estrellas

Enero del 2013 nos trae una grata sorpresa, Marco (Apenino) lanza el single "Cerca de las Estrellas" (Jabalina, 2013). Tres cortes armados a base de melodías pop sencillas y mucha magia.

Marco siempre manifestó un gran amor al baloncesto, un amor que aquí se traduce en un pequeño homenaje al mundo de la canasta. "Cerca de las Estrellas" fue el programa pionero dedicado a la NBA en La 2 de TVE que dirigió Ramón Trecet entre 1988 y 1995. Por otra parte, "Máxic-o" es una oda a Maxi Stanic, jugador del Obradoiro de Santiago que, a pesar de estar lesionado, saltaba a la cancha para intentar remediar lo inevitable, un dramático descenso de categoría. Su título es un juego de palabras entre el nombre del jugador y la palabra "máxico" que en gallego significa mágico.

Escuchar "Cerca de las estrellas" es un viaje en el tiempo delicioso: "Llueven estrellas / cada vez que Magic mueve el balón / Llueven estrellas / Larry tirando en suspensión / Llueven estrellas / cada vez que Drazen dribla / Llueven estrellas / Nakic defendieno a Arvydas / '84 aquel verano...". Una muestra de que Marco es un maestro y una de las grandes figuras del pop nacional más emocionante, puro y sincero. Es fácil encontrar ecos en su música de los grupos de Sarah Records, The Magnetic Fields o Carlos Berlanga.

En la playa” se abre con el redoble de batería del “Be my baby” de The Ronettes y en seguida nos embarga la emoción. Sensibilidad a flor de piel, ritmos etéreos y mucha nostalgia.

El single fue grabado en "La Habitación de los Pajaritos", mezclado y masterizado por Arturo Vaquero y José de Santiago en los estudios Abrigueiro en Friol (Lugo). El diseño gráfico y de la maquetación, como en el resto de la colección Delicatessen de Jabalina, es obra de de Jesús Galvañ (Parade) sobre fotografía de Mónica Mura.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>