Cazadora de Cuero

Cazadora de Cuero

Primer sencillo de Farmacia de Guardia, grabado gracias a su primer puesto (compartido con el grupo Acequia) en el concurso Murcia Joven 1982. El single fue distribuido por Dos Rombos en edición limitada de 1000 copias que se agotaron casi de inmediato.

Contiene la canción emblemática del pop murciano en los años 80, el himno que cualquier aficionado a la música de la época conoce: «Cazadora de cuero«.

Lo cierto es que es una magnífica canción, con ese tono urgente y descarado y esa letra de incomprensión generacional capaz de convertirla en un auténtico himno adolescente y juvenil. Por algo fue elegida, en una encuesta entre músicos, como una de las cinco mejores canciones del pop español de los años 80.

Parte de la figura de Sid Vicious y la noticia televisiva de su muerte, como ejemplo del abismo generacional que se abría en aquellos años 80, para aquellos primeros jóvenes y adolescentes crecidos ya en democracia.

Se trata de una composición coral, de la que existe cierta confusión acerca de su autoría, y cuyo punto de partida cuenta el periodista Antonio Arco en un artículo en el diario La Verdad, de 12 de mayo de 2006: “Jam Albarracín (…) se encontraba viendo la tele con sus padres, allá en Caravaca, Murcia, España, con su cazadora de cuero puesta y los pelos de cualquier manera menos bien peinados, cuando las noticias informaron de la muerte del bajista Sid Vicious, de quien se recordó que era yonqui, que era punk y que había mandado a su novia al otro mundo antes de tiempo y de muy mala manera. Entonces, recuerda Jam Albarracín, ‘mi viejo me miró como diciendo: hay que ver cómo se parecen mi hijo y el tipo de las noticias’. Y de ahí surgió la letra de Cazadora de cuero (…)”.

La canción viene acompañada por la urgente y punkosa «Bronca callejera«. Buen complemento para uno de los sencillos más buscados de nuestro pop nuevaolero.

Grupo:

Como a estas alturas ya sabe todo...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Cazadora de cuero
  2. Bronca callejera

Compartir: