portada del disco Casa

"Casa" (Warner, 2016) es un disco que nace de una ruptura. Iván Ferreiro lejos de dejarse abrazar por la tristeza decide crear un trabajo íntimo en el que se deja llevar por las pequeñas cosas que hacen que todo merezca la pena... "El disco realmente parte de una pérdida, pero a medida que escribía me di cuenta de que, lejos de ser un disco quejicoso, no me lamentaba de muchas cosas y que la pérdida te hace ir a un sitio donde te superas y estás mucho más cómodo. Me di cuenta de que no es para tanto, sino que igual nos lo están metiendo en la cabeza eso de que te quedas sin pareja y deberías estar llorando y triste... Vi que era una oportunidad nueva de encontrar mil cosas y, sobre todo, tenía claro que no quería hacer un disco llorón. No tengo nada por lo que llorar. Se supone que iba a ser un disco sobre la soledad y no he llegado a estar solo en ningún momento. Cuando te ocupas de tus problemas acabas dejando de tenerlos. El disco va de eso. Crees que tienes muchos problemas pero en el fondo no tengo ningún puto problema, y cuando los he tenido estaban más en mi mentalidad que en realidad. Lo cierto es que se suponía que tenía que ser un año duro y fue un año cojonudo" comentaba a Prado Campos en El Confidencial (27-10-2016).

Un disco refugio grabado entre Gondomar y Barcelona, con la producción de Ricky Falkner. Cuenta con su banda habitual, formada por Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa y Emilio Saiz, aparte del propio Ricky Falkner como bajista.

La sencillez, la intimitad y el positivismo inundan cortes como el medio tiempo inicial "Casa, ahora vivo aquí". Una canción directa y desnuda que habla de la catarsis de la música -“estaba muerto, para volver había que cantar”- y de que la soledad a veces no es tan real como parece -“ahora vivo aquí, pensé que estaba solo y descubrí que estaban todos los que importan”-. Aunque también nos encontramos con una vertiente más dura y amarga -"Farsante"- y con los celos en -"El viaje a Dondenosabidusientan"-, lo que predominan son los buenos sentimientos y el optimismo, algo que percibimos en "La otra mitad" y "Todas esas cosas buenas".

El disco sale al mercado con una brillante campaña de marketing que consiste en lanzar una edición especial en una pequeña caja de mudanzas, personalizada y manuscrita por Iván, limitada y numerada donde todas las cajas son diferentes.

Esta edición especial además del CD de la edición estándar, incluye un relato de Rai Doriva y un CD extra, "Todo lo Demás", con nueve temas extra. Tres de ellas -"Dies irae" (que también aparece en una nueva versión en el CD principal), "Consummatum est", y "Memento mori"- formaron parte con anterioridad de "Versos, Canciones y Trocitos de Carne" (2015), una banda sonora con las canciones de la trilogía negra del mismo título, del escritor vallisoletano César Pérez Gellida. También se incluye la maqueta de "Si todo lo que siento se pudiera cantar", una composición de Iván para Sergio Dalma.

Compartir

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *