portada del disco Carlos Oroza

El colectivo Seara de Vigo, después de agitar el underground gallego con gran cantidad de artefactos sonoros que van desde cassettes envueltos en lija a CD envueltos en peluche rojo, dan un paso adelante en colaboración con la editorial Elvira y editan su primer vinilo 7". Un homenaje muy vivo al poeta de Vivero Carlos Oroza. Un artista que siempre defendió su obra mediante la interpretación y performance, mediante la oralidad. Dicha obra es escasa, basada en poemas de versos libres con un gran predominio del ritmo. Es considerado el Allen Ginsberg español, de hecho, Francisco Umbral lo definió como "el poeta maldito del Café Gijón". Su obra recibió el premio internacional Poesía Underground en Nueva York.

En la cara A nos encontramos con "Malu", tema grabado en 1975 (Madrid) entre el grupo Eclipse y Carlos Oroza (tema lanzado entonces en una edición limitada y de muy difícil adquisición). En la cara B una reinterpretación del poema "Évame" por parte de Jay y Carlos Oroza. El tema fue grabado en noviembre de 2013 en Estudios Pastora por José Vázquez y Álvaro Gallego, con la colaboración de Guillermo Portas (bajo) e Isabel Fernández Reviriego, Aries (voz). Una exquisita combinación entre la intensidad vocal de Oroza y las perturbaciones sonoras de Jay.

A la venta se ponen dos cuidadas ediciones con diseño de Andrés Magán (Fantasmage). Una edición simple y otra limitada a 100 copias firmada por el propio Oroza, que incluye un interesante libreto con sus poemas.

Compartir

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *