portada del disco Canciones Cariocas

Ante la buena acogida de "Un Mundo Extraño" (Mama Vynila / Discos de Kirlian, 2015) que es elegido disco del año por la Mondosonoro Galicia-Castilla y León, Selvática deciden editar las canciones iniciales que Manu y Paula hicieron hicieron en Río de Janeiro a lo largo del 2015 mientras esperaban la publicación de su debut.

’Canciones Cariocas’ lo grabamos Paula y yo solos en Río mientras esperábamos la publicación de ‘Un Mundo Extraño’. Hemos incorporado la mayoría de esos temas al directo. Es una producción más lo-fi. Le dimos importancia a la atmósfera también. Es un poco una continuación del primero, aunque incorpora algo más de tropicalismo y pop. Empieza con una canción dedicada a Río de Janeiro y acaba con una dedicada a Vigo. Quizás es un disco menos llamativo que el primero aparentemente (aunque con atmósferas más extrañas), pero Paula y yo le tenemos mucho cariño, ya que representa una época muy bonita de nuestras vidas. ‘No pares de bailar’ es el único tema influenciado claramente por el funk carioca (es una especie de reggaetón de moda en Río). El resto del disco tiene pop, psych, garage y demás cosas más típicas del rock anglosajón” explica Manu.

En el disco colaboran Santi Zubizarreta (Los Locos Hongos, Anti S) -guitarras en “Útero” y “Nunca”- y Brais Otero -saxo en “Nunca”-.

Compartir

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *