portada del disco Camilo Sesto

Con un nº 1 absoluto de ventas abriendo la cara A y otro para empezar la cara B: Algo más” y “Todo por nada” respectivamente. Con un montón de canciones más que aceptables. Con una versión del tema más famoso de la trayectoria de Horacio Guarany: “Si se calla el cantor”; éste es uno de los mejores trabajos de Camilo Sesto en formato grande. En la contraportada del disco no figura nombre de productor, pero es el propio cantante quien ya ha cogido las riendas de sus discos, mimando cada detalle y dejando a un lado a Juan Pardo, que hasta entonces había dirigido su carrera.

Un disco en el que dejando a un lado lo evidente, hay que descubrir canciones como ese inesperado “Day after day (aleluya)” que había ocupado el lado B del single “Todo por Nada” (Ariola, 1973) o la pieza genuinamente pop “Hombre y mujer”, una agradable muestra de banalidad que nos muestra la cara más desenfadada y marchosa del cantante... Tampoco está nada mal el slow rock “En Valencia”. El Camilo fiel a su estilo aparece en “Hablemos de algo”, que resulta un tanto tediosa, pero que es un buen contrapeso al resto de la movida cara A.

Por el otro lado, la resultona y cómplice con el oyente: “Vagabundo”, el tema más sencillo y menos ampuloso del disco, que resulta ciertamente atractivo. Buena y respetuosa versión de una de las grandes canciones del cantautor argentino, Horacio Guarany: “Si se calla el cantor”. Sobre el juego de agua de las teclas del piano y la seriedad casi mortuoria de la cuerda y el coro, Camilo desgrana una letra triste donde las haya, controlando con justeza su voz.

No podemos decir lo mismo de la ranchera superconocida “Volver, volver” que no va demasiado a las características vocales de Camilo y que maldita la falta que hace en este buen disco. Por supuesto, una referencia a “Algo más”, otro de los grandiosos hits de Camilo, llena de potencia en el estribillo y que durante años y años fue coreado por el publico de tres continentes en sus actuaciones en directo.

Compartir

1 2 3 6

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *