portada del disco Calvario

Debut del trío Calvario de la mano de Discos de Mierda, especialistas en dar salida a grupos de este perfil. Grabado en junio de 2016 asistidas por Dr. Genkins, o lo que es lo mismo, Adolfo (Afilador, Juanita y los Feos) en su local de ensayos del Rock Palace. Recuperaron para la ocasión un par de temas incluidos en su maqueta y completaron con material nuevo.

Suenan primitivas, crudas en su sonido, aunque eso no evita que trabajen entre las tres melodías vocales acompañando con coros. Transcurren sus canciones con similar cadencia hasta que se crispan, dando cancha a una guitarra que se hace notar más. "Tienes algo ahí" es un ejemplo de esa pequeña aceleración, que además las sitúa en una órbita que parece apuntar al sonido de Las Rodilleras.

En esa línea oscura también discurre "Mortimer", estableciendo así puentes con Sección Femenina o Las Cruces, proyectos diseñados en coordenadas no muy diferentes.

También empieza "Novio formal" dando el protagonimo a la guitarra, para luego enzarzar melodías vocales, sencillas, sin excesivas pretensiones, en lo que diríase una de las señas de identidad del trío: sonido sincero, sin complicaciones y directo.

Compartir

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *