portada del disco Cachimba

El último disco de Los Pekenikes en Movieplay. Con Salvador Domínguez temporalmente en la banda antes de abordar sus propios proyectos, se recupera algo de esencia rockera en el disco. También encontramos una aportación suya al disco, “Key Biscayne (Scarlet)”, que nos sonará más si lo traducimos al español como Cayo Vizcaíno. Que no se engañe nadie, es una balada, pero en ella nos suelta un breve pero intenso solo de guitarra.

En este disco se recupera el primer éxito de Los Pekenikes, “Los cuatro muleros”, en una versión mucho menos atractiva que la primigenia. Entre las que fueron lanzadas como sencillo, “Cruz y raya” es la más sobresaliente de ellas, seguida de la que hacía de su cara B, “Burbujas”, con un buen riff de guitarra y acompañamiento de flauta. “Cachimba”, la canción que da título al disco, se inicia con una buena línea de bajo y se desarrolla en un ambiente más funky del que se da en el resto del disco.

Algo mejor que el anterior, este disco cierra la etapa, digamos, formal de Los Pekenikes en cuanto a edición de discos. Los siguientes deben ser entendidos más bien como apariciones puntuales, pequeños autohomenajes y celebraciones para fans irredentos.

Compartir

1 2 3 5

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario José Miguel Romaña
José Miguel Romaña
12 septiembre, 2016 at 15:48

Me parece lamentable que el crítico resuma Key Biscayne, cuyo autor fue Salvador Diomínguez, en el solo central de su guitarra cuando el instrumento que lleva el peso del tema es la trompeta de Vicente Gasca, que brilla muy alto a mi entender. Nunca he leído nada igual en una opinión.

foto del usuario Andrés
Andrés
15 septiembre, 2016 at 17:36

Porque en ese segmento que comenta no hablamos de la canción sino de los aportes de Salvador.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *