portada del disco Blanca Estrella

La influencia de la canción sudamericana adquiere un gran peso en este segundo EP de José Luis, pues hasta el único tema propio: “Al Paraguay” está claramente basado en ritmos de aquel continente. Entre los temas se incluye un tango clásico que el maestro Canaro compuso para Carlos Gardel: “La última copa”. Posteriormente, se incluiría en otro disco dedicado a la música argentina.

Aquí José Luis ya no cuenta solo con su guitarra a palo seco, sino que incluye una modesta instrumentación con piano, contrabajo y percusión.

Buenas interpretaciones vocales y cuatro temas bailables entre los cuales destaca poderosamente “La plena de San Antón” a ritmo de joropo venezolano.

Con este EP José Luis y su guitarra comienzan su año más prolífico en todos los aspectos: grabaciones, película y boda con… Mari Carmen Dalmaú, su “Mariquilla” de siempre. Hoy son dos entrañables ancianitos que pasean juntos por las calles de Córdoba.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>