portada del disco Barca Quemada

"Salve Discordia" (Mushroom Pillow, 2016) se convierte con todo merecimiento en uno de los discos del año, siendo elegido como mejor disco por multitud de medios. Además, logra importantes reconocimientos como el  II Premio Ruido al mejor disco español del año y cuatro premios MIN, entre ellos los de Álbum del Año y el de Mejor Artista.

Para celebrarlo Triángulo de Amor Bizarro lanzan este EP editado en vinilo 10". Una edición limitada a 500 copias con cuatro canciones. La canción que da título al disco es "Barca quemada", una de las más celebradas de "Salve Discordia". Un corte cantado por Isa, cuya voz dulce y cercana al pop, dirige la melodía entre capas de guitarras. Una canción de amor incondicional… “Llévame en volandas al lugar donde nos conocimos… / cuando te fallen las fuerzas y no puedas volver, encontrarás lo que buscas”.

La siguiente parada es "Barca de oro", un tema inédito que podríamos catalogar de medio tiempo o balada shoegaze en el que cuentan con la participación de Joaquín Pascual (Surfin' Bichos, Mercromina) que aporta teclado y guitarra.

"A cantiga de Juan C" ya nos la habían presentado la primavera pasada. Se trata de una versión en gallego del clásico “The John B. Sails”, canción popular de las Bahamas a la que se han acercado artistas como The Beach Boys, Johnny Cash, Tom McRae o Simple Minds. El tema fue popularizado por The Beach Boys, que lo grabaron para el disco "Pet Sounds" (Capitol, 1966) bautizado como "Sloop John B". Con motivo del 50 aniversario del disco, el programa de Radio 3 Hoy Empieza Todo decide rendirle homenaje con una colección de versiones en la que participan TAB con esta "A cantiga de Juan C". Una auténtica joya pop con vocación de himno.

Triángulo aprovechan para grabar en gallego y para dedicarle la canción al hermano de Isa, Juan Cea, que vive en Madrid y es "el emigrado oficial de la familia", y a todos los gallegos que viven fuera de su tierra... "Levanta xa o risón / que vén por aí o patrón / co seu andar miudiño eu quero xirar / como a roda do muíño / eu quero voltar / á miña terra galega eu quero voltar / Fuxan os ventos / Fuxan os ventos / á miña ría de Arousa eu quero voltar".

Cierra el EP "Vuelve conmigo a Italia", versión de Hidrogenesse que ya conocíamos con anterioridad.

 

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *