portada del disco Bailando en el Alambre

Maxisingle editado con un material grabado más de un año antes cuando el grupo estaba en vías de desaparición.

La voz de Víctor suena más ronca y lineal que nunca en “Calles vacías”, produciendo junto a un largo solo del saxo de Carlos un ambiente de derrota subrayado por la monotonía con que la guitarra y la batería conducen el ritmo. En su día este tema fue desechado del LP “Chantaje Emocional” (Ariola, 1983) y después recuperado para este maxi.

La no incorporación de “Bailando en el alambre” al LP “Chantaje Emocional” fue una poco clara decisión de Paco Trinidad. Hubiera sido una magnífica duodécima canción para aquel álbum. El tema es quizá el más especulativo grabado por el grupo. Guitarras usadas como un auténtico serrucho, intervenciones del saxo filtradas hasta casi derretir el sonido, batería premeditadamente arrítmica en algunos pasajes y voz  irónica y juerguista. Un tema, que sin salirse del estilo del grupo, nos presenta un Polanski y el Ardor capaces de explorar nuevos sonidos y ponerlos al servicio de una melodía  premeditadamente confusa.

Cierra el maxi el inevitable “Ataque preventivo de la URSS” en una tercera versión, distinta a la que apareció en el maxisingle de Spansuls y también distinta de la que se incluyó en el LP “Chantaje Emocional”. Aquí se usan profusión de teclados, incluyendo una introducción de ruido blanco de sintetizador. Un buen tema si a esas alturas no lo hubiéramos escuchado ya un montón de veces.

Compartir

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies