portada del disco Así Somos

Con este disco Nubes Grises se la juegan... y pierden. Su carrera había declinado bastante en el último año y medio. No habían dado con un título realmente brillante y los cambios de voz femenina tampoco les habían beneficiado. Con producción de Jaime Martín y canciones compuestas en su mayoría por Antonio Bernal, todo quedaba en casa.

"Así Somos" (Ariola, 1978) es una colección de temas sin excesivo brillo correctamente interpretadas pero escasas de ideas con la que el grupo quería retratar lo que eran sus buenos directos. Solo así puede entenderse la inclusión de una personal versión de "Granada", de Agustín Lara, cuya única finalidad era demostrar lo bien que manejaban las gargantas. Se hace tarea bien difícil entresacar algunos audios remarcables entre unas canciones que se escuchan y en cinco segundos se han olvidado. Podemos citar "Escúchame", bien cantada por una rasgada voz solista y aromas lejanos de góspel y blues. También el country traído al terreno vocal del trío nos sorprende casi agradablemente en "Buscando amores", perjudicada por unos arreglos ramplones.

De las demás, poco que mencionar salvo que todas parecen cortadas por el mismo patrón romanticón. Unos meses después de colocar este disco en la calle, el grupo optó por poner punto final a su carrera.

Compartir

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *