portada del disco Are Back!

Este disco bien podría haberse titulado "Los Jets Cantan", pues después de un buen montón de trabajos instrumentales, aquí el grupo, y más concretamente, Santiago González, rompen a cantar una serie de canciones tan estupendas como manidas y escuchadas en cien distintas versiones. No hay temas propios y de las pocas piezas instrumentales que se incluyen, alguna ya había sido versioneada en trabajos anteriores.

Seguramente se trata de un CD con indudable gancho comercial por aquello de tratarse de una buena representación de la mejor música de los 60. Sin embargo, desde un punto estrictamente musical es un álbum que no aporta nada y que viene a romper la lenta e interesante ascensión instrumental del grupo. Tampoco puede hablarse de versiones novedosas, ya que en casi todos los casos, Los Jets tratan de pegarse a la versión original lo más posible. Así encontramos un “Ma vie” parecido al de Alain Barriere, una “Plaga” indudablemente sacada del viejo disco de los mexicanos Teen Tops y no del original “Goog Golly Miss Molly” de Little Richard o el “Estremécete” calcado al de los cubanos Los Llopis y con escaso parecido con el primigenio “Rit it up” de Elvis, por citar solo tres ejemplos. Tampoco los archiconocidos instrumentales “Apache”, y “Telstar” se apartan un ápice de las lecturas originales de Shadows y Tornados respectivamente.

Por tanto, un disco que muy bien podría sustituirse por uno de esos CD con una selección de temas originales de los 60 que tanto proliferan en las secciones de rebajas de las grandes superficies. Los Jets en esta grabación están integrados por una de sus más clásicas alineaciones: Santi González (cantante y guitarra de ritmo), Julián Sacristán (guitarra solista), Alberto Nuevo (bajo), Julio Touza (teclados) y Eduardo Bartrina (batería). Es decir; por una simbiosis de dos de los grupos pioneros madrileños: Los Flaps y Los 4 Jets.  

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *