portada del disco Amor A, Amor B

Dentro de su serie Jabalina Love Songs, el sello madrileño apuesta por el vinilo para confeccionar artefactos sonoros únicos y especiales. Por la serie han pasado, entre otros, Ama y Wild Honey, y no podía faltar uno de los buques insignia de Jabalina, Klaus & Kinski. El dúo murciano, haciendo honor al nombre de la serie, ha llamado a su EP "Amor A, Amor B" (Jabalina, 2011) y, siguiendo con los juegos conceptuales, ha llamado a su cara A "Amor A" y "Amor B" y ha dejado una versión (qué les gusta hacer versiones) de un clásico de jazz, "Embraceable you", para completar en la cara B.

Las tres canciones indagan en la faceta más acústica de los murcianos, apenas una guitarra y arreglos de cuerda cuidadísimos acompañan a la voz de Marina, que está cada vez más transparente y meláncolica al mismo tiempo. Siguiendo el tema de la colección, Klaus & Kinski relatan su particular visión del amor. Mientras que la primera canción es más optimista, una canción de amor casi al uso, "Amor B" es más oscura, jugando con las palabras y algunas expresiones infantiles sobre una melodía tristísima.

La versión, popularizada hace años por gente tan grande como Cole Porter, Chet Baker o Frank Sinatra, es otra joya a voz y guitarra durante la primera parte, para dar paso después a percusiones jazzísticas y teclados del más allá que enrarecen la canción, para hacerla un poco más suya.

Una delicia de EP que sigue en la senda exploratoria y ecléctica de la banda, y que lejos de ser un divertimento, se convierte en una obra a tener muy en cuenta.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>