portada del disco Agenda de Baile

Tras dieciséis años de actividad como cantante solista y con cuarenta ya cumplidos, Camilo va a editar este LP, producido también por él mismo como era habitual. Va a bajarse de los escenarios, pero va a continuar produciendo y componiendo. Aquí, en España, sus ventas han ido decreciendo en los últimos años y su popularidad comienza a deberse más a razones extramusicales que a sus creaciones. Camilo Sesto se despide, aunque volverá algunos años más tarde.

“Agenda de Baile” (Ariola, 1986) es un LP digno y bien hecho, pero bastante rutinario y conservador en su contenido. Fía la punta de lanza a una buena canción: “Me lo estás poniendo difícil”, muy bien ejecutada y arreglada con una épica vocal importante y un estribillo similar a aquellos que tanto dieron al cantante en la anterior década. Un buen tema, mal secundado por el resto del disco.

Abundancia de baladas con instrumentaciones y arreglos que suponen una regresión al estilo vocal de antaño. Canciones como “Precisamente tú”, “Por qué me tratas así”, “Soledad en soledad”,“Quererte a ti” o la semirrecitada “Más allá” son ejemplos, unos mejores y otros peores, de esta añoranza por el Camilo que arrasó en medio mundo a principios de los 70.

También existen temas que viran hacia un soft pop, como “Ponle precio a tu amor” en la que el cantante vuelve a lucir facultades vocales en las difíciles notas agudas y es que el que tuvo, retuvo. Como anécdota chunga del disco, ese ensayo de ranchera funky titulado “Mexico”, basado en un añejo éxito del charro Jorge Negrete.

Un disco, en fin, muy del gusto de los seguidores de Camilo de toda la vida, que dejaría absolutamente helados a las nuevas generaciones de oyentes.

Compartir

1 2 3 6

Otros Discos

Comentarios

foto del usuario Polymusic
Polymusic
2 enero, 2012 at 22:52

Ya que estoy conectado, ¿qué pasó que la diagramación de las canciones quedó así? Si se la puede corregir, mejor.

foto del usuario Raúl Alonso
Raúl Alonso
3 enero, 2012 at 12:47

Corregido queda, gracias por el soplo.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *