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LaFonoteca, Disco: Aftershave
portada del disco Aftershave

El segundo disco de Australian Blonde no cumple las grandes expectativas que se depositan en ellos tras “Pizza Pop” (Subterfuge, 1993). Si de este resaltaba ese amateurismo encantador que a pesar de sus errores e imperfecciones resultaba efectiva, en esta ocasión hay que decir que ese amateurismo se convierte más bien en una losa.

Repite Paco Loco a la producción -quien en esta ocasión también coge sus guitarras- y cuentan con las colaboraciones de grandes personalidades de la escena gijonesa como Tito Pintado (Penélope Trip), José Luís García -Rubio- (Manta Ray) y Chus Naves (Salón Dadá). Además incluyen una versión del “Callin' of the sioux” de Los Sangrientos que anticipa las geometrías que nos encontramos en sus últimos trabajos.

El inicio es fulgurante, encadenan tres grandes canciones “Sorry”, “Cosmic” y “Pale star”, pero el problema llega después. Las canciones van perdiendo fuerza y el discurso de la banda decae envuelto en una dispersión que les hace olvidar su identidad. Se disipa el espíritu independiente y se acercan a un pop indefinido que termina por aburrir.

Nobody can do it” aguanta el tipo sin emocionar, con “Berlín 15” comienza a entrar el sopor y con “Anything” la repetición de esquemas se vuelve cansina. Demasiados medios tiempos sin alma seguidos; “Annie's back” intenta subir la temperatura con aires de power pop truculento, pero la cosa continúa sin funcionar. Para el cierre recuperan “Scissors” de “Spiral” (Subterfuge, 1994) dándole un tratamiento minimalista a base de guitarra y batería que resulta efectivo, a ello ayudan los coros de Tito Pintado generando una cercana lejanía encantadora.

“Aftershave” es sin duda su disco más flojo y es el último de Roberto Nicieza a la batería, quien abandona la banda y se centra en su trabajo en la discográfica Astro.

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