Adolescents / Muletrain

Adolescents / Muletrain

Es más que probable que en la hoja de ruta más optimista de Muletrain no entrara la posibilidad de llegar a compartir disco con una de sus bandas preferidas, y menos aún que éste saliera a la venta años después de que los madrileños hubieran decidido separarse. Y sin embargo, el caso es que unos tres años después de que disolvieran, salió este EP compartido con Adolescents.

La historia de esta colaboración con los norteamericanos empieza con las veces que les acompañó Muletrain en el mismo cartel cuando venían a tocar a nuestro país. En vista de que su cantante, Tony, reiteraba lo mucho que le gustaba la música de los madrileños, Nacho, el bajista, dejó caer la posibilidad de editar algo juntos. La sorpresa al recibir una respuesta afirmativa debió de ser mayúscula, viendo además la posibilidad de aprovechar los temas que habían grabado tiempo atrás, en la primavera de 2009 en los Estudios Ultramarinos Costa Brava, cuando se programaba un disco similar con Fucked Up, que, sin embargo, nunca llegó a ver la luz. La alegría que desbordaba la nota interior que escribieron denotaba la satisfacción de culminar una trayectoria gratificante de una manera tan redonda.

Los americanos pusieron sobre la mesa una versión de Runaways (“School days“) y “California son“, un tema incluido en su disco “OC Confidential” (Finger Records, 2005) que reeditaría un sello francés un año antes de que el EP saliera a la calle.

La contribución de Muletrain consistió en dos cortes de la sesión en la que se registró “Crashbeat” (Beat Generation, 2008) que dejaban bien claro el porqué no desmerecían para nada en un tú a tú con uno de los nombres más destacados del hardcore internacional.

Merecido colofón para los madrileños

Grupo:

Se mantuvieron firmes durante toda su trayectoria...

Compartir:

Tracklist:

  1. The Adolescents: School days
  2. The Adolescents: California
  3. Muletrain: Heart attack
  4. Muletrain: Trash cans

Compartir: