portada del disco Adiós Amor / Con el Nacer de un Nuevo Día / Vamos a San Francisco / Domingo en el Valle

Dos caras bien diferenciadas. Una melódica con letras cantamañanistas y juegos vocales que rozan el barroquismo sobre todo en la segunda pista de la insulsa cara A y otra con dos interesantes temas de origen norteamericano en la cara B, que siquiera por la calidad de las composiciones ahí recogidas resulta bastante mejor.

“Let´s go to San Francisco” fue el único hit de los californianos Flowerpot Men. Se trata de un tema vocal en origen que Los 4 Ros encuentran prácticamente “arreglado” para sus voces, clavando la original y cambiando únicamente el idioma. También fue grabada por otro grupo de estimables voces, Los Javaloyas, pero personalmente ésta me gusta más.

Cierra el disco con una de las canciones de The Monkees, que desde la televisión se convirtieron durante un par de años en una fábrica de números uno. Su “Pleasent valley Sunday” suena un tanto forzada en las voces de estos valencianos, pero muy bien en su instrumentación, que como siempre en este grupo estaba apoyada en los vientos, que ellos mismos tocaban y en una dinámica línea de bajo.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *