portada del disco A Tu Lado

Tras el fallecimiento de Enrique por la mente del resto de los miembros del grupo lo que quedaba claro es que todo había acabado y que el fin de Los Secretos había llegado. "A Tu Lado" (DRO, 2000), publicado a finales del 2000, estaba planteado como una despedida. Se trataba de escoger temas del repertorio de Enrique o de Los Secretos, alguno que otro inédito, y acompañarse de artistas conocidos que interpretarían a su modo estas versiones (Luz Casal, David Summers...) y otros del circulo íntimo de Los Secretos (Javier Urquijo y José María Granados).

El caso es que el disco funcionó muy bien y la gira de promoción también, porque aun sin Enrique, el 100% de los fans no se resignaba a que Los Secretos hubiesen acabado para siempre. No obstante, el grupo era mucho mas cauteloso y la posibilidad de continuar no la tenían clara, pues una carrera de Los Secretos sin Enrique en aquel momento parecía algo imposible.

El disco es un homenaje sincero por parte de muchos de los que lo quisieron, y el único real que se hizo en aquel momento de forma "oficial". Tiene muchos defectos técnicos, pero dado el momento y la intención -y lo que se pretendía- superó con mucho las expectativas, provocando tanta demanda de conciertos que, como sabemos, al final Los Secretos tuvieron que seguir.

El inédito "Hoy la ví", probablemente la última composición realizada por Enrique, es uno de los temas estrella del disco. También es meritorio "Otra tarde", con Javier Urquijo, que ya se plantea su regreso a la música, y el eterno José María Granados, cuya obra y la de Enrique se funden constantemente. El resto de los temas es ya algo más subjetivo, pues cada uno tenemos nuestras preferencias. Nigel Walker y Álvaro coproducen un disco de un momento muy determinado y que ha de ser considerado en su contexto.

Compartir

1 2 3

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *