3000 V 40000 W

3000 V 40000 W

Tras levantar una gran expectación con su maqueta “Golden Section” (2004) -con ella ganan el Proyecto Demo del 2005 que organiza el Festival de Benicàssim-, We Are Standard no tardan mucho en entregar su primer largo. Doce canciones grabadas durante diciembre de 2005 en el estudio Tío Pete de Urduliz (Bizkaia) en las que se dejan llevar por ritmos post-punk, punk-funk, neofunk y dance rock y en las que caben referencias de todo tipo: Gang Of Four, Primal Scream, Joy Division, Out Hud, Spacemen 3, The Rapture, Death In Vegas, los Stooges o Happy Mondays.

La orientación de su música hacia la pista de baile es evidente, temas como “On the floor” o “Txusma remix” lo dejan muy claro. La idea es hacer música de baile combinándola con el rock, porque tocan con una formación rock: dos baterías, dos guitarras, bajo, sintes, bases y voz. Aquí podemos observar a un grupo con las ideas claras en cuanto a lo que quiere pero todavía en proceso de alcanzar su sonido. Desde luego que dos años después, con el imprescindible “We Are Standard” (Mushroom Pillow, 2008), lo consiguirían con creces.

En cortes como “Pressure” se aproximan al indie rock con cadencia new wave -Franz Ferdinand no están tan lejos- mientras que en otros como “Supermarket” lo hacen al pop elegante de Pulp -no puedo dejar de pensar en “Common people”-. Entre medias, la balada “I love you”, que sirve para dejarnos claro que no todo va a ser dance rock.

Los cortes más destacables son pildorazos a pie de cabina como “On the floor”, “Txusma remix” -cercana a LCD Soundsystem-  y “The pill song” -Happy Mondays-.

Unos meses después sale al mercado el EP “The Mpossible Mixes” (Mushroom Pillow, 2007) con remezclas de “On the floor”, “Pressure”, “Txusma remix” y “The pill song”.

“3000 V 40000 W” (Mushroom Pillow, 2006)  se publica ese mismo año en Estados Unidos de la mano del sello Minty Fresh.

Grupo:

We Are Standard son una formación de...

Compartir:

Tracklist:

  1. On the floor
  2. Pressure
  3. The hapy song
  4. Love train
  5. I love you
  6. Txusma remix
  7. Supermarket
  8. Hippie
  9. Frank
  10. Suzanne
  11. The pill song (Wowee)
  12. Jam 256# (Believe in yourself)

Compartir: