2004-2008 Grandes Fracasos

2004-2008 Grandes Fracasos

Recopilación de lo que ellos llamaron grandes fracasos que se nutre de los tres trabajos previos de Afonía, «Maketa» (Fragment / Música Autónoma, 2004), «Afonía» (Puzkarra, 2005), «Gure Belaunaldia» (Puzkarra, 2006) e incluso del compartido con los gallegos Post Mortem.

Portada bien lograda a partir de foto del grupo de manera similar al diseño de su anterior «Gure Belaunaldia» y aire evidente de resumen y punto final del grupo. De hecho el CD contenía en su interior una lista de todos los conciertos que había dado la banda hasta entonces, al modo de lo que hizo Kortatu en su disco de despedida en directo «Azken Gura Dantza» (Nola!, 1988)Añade este contenido.

Además de asegurar la presencia de los mejores temas de trabajos anteriores, se añaden algunos extras: «Mírate al espejo y bájate de tu sueño» espetan en «Bájate de tu sueño» en un speedico trallazo que en tono mucho menos jocoso que en «Johny el feo» hablan de la fealdad, en este caso de la chica, que no consigue nada maquillándose.

«Se bunker boys» tiene algo de rareza, más lenta de lo habitual del repertorio de los de Hernani, bien podría pasar por un tema del primer Oi!, el de británicos como Criminal Class, que no tenían en la velocidad uno de los parámetros principales de su música.

Buen ejercicio de síntesis de lo que fue la carrera de una de las bandas vascas del punk de nuevo cuño más interesantes editado desde el que fue sello propio

Grupo:

Hernani (Guipúzcoa) es una mierda, o al...

Compartir:

Tracklist:

  1. Txakurra
  2. Tu funeral
  3. Poker de J s
  4. Zergatik?
  5. I don't feel allright
  6. Último vagón
  7. Zure esku
  8. Kontuz
  9. Se bunker bois
  10. Guerra
  11. The end
  12. Lapurtu
  13. Jonnie el feo
  14. Bájate de tu sueño
  15. Babas blancas
  16. Hernani es una mierda

 

Compartir: