portada del disco 1989 - 2015

Decían A.S.C.O. haber intentado durante mucho tiempo sacar un disco en directo que recopilara lo mejor de su repertorio, pero el proyecto no terminaría de llegar a buen puerto porque no se lograba que lo grabado quedase registrado con la suficiente calidad. Fue por ello que finalmente lo que salió fue este recopilatorio con nuevas versiones de una selección a través de la discografía de los canarios.

Grabaron en su local de ensayo y en sus casas: en la de Berto -guitarrista- dejaron listos bajo y algunos coros, y en la de Carlos -cantante- para el resto de voces y mezclas. Para el máster se envió todo a EE.UU.

Se incluyeron tres canciones de “Ira Popular” (Tagrawla, 1995) (“Matricidium”, “Okupa!” y “Guanches”), nueve de “Sequimur Vexare” (Tagrawla, 2002) (“Sal a la calle”, “Antisocial”, “Me voy pal bar”, “Vamos a morir”, “Desaparecidos”, “Epitafio”, “Seguimos incordiando”, “Historia cierta”, “Streetpunk”) y cuatro más de “Por un Infierno Mejor” (Rusty Knife Records / Anfibio Records / La Bellota Mecanica / Redstar73 / Diffidati / Siempre Contra / Tagrawla, 2008) (“Nos somos fachas”, “La voz del pueblo”, “Ofensiva total”, “Hijos de la ira”).

Aprovecharon el libreto interior incluido para mostrar fotos de los diferentes componentes, y explicar la razón de ser, no sólo del grupo, sino de su militancia convencida: “La falta de oportunidad en Canarias, la discriminación por parte del Estado Español, la marginalidad, frustración e impotencia”. Afirmaban haber estado “27 años sin tregua nadando contra la corriente e instituciones”, en los que el grupo siempre había sido, en realidad, “una ideología, una forma de entender la vida”.

La edición corrió a cargo del propio grupo por medio del sello de Carlos, Tagrawla Records.

Una muy buena oportunidad de conocer a la banda.

Compartir

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *