QUIÉNES SOMOS ERNIE RECORDS

QUIÉNES SOMOS ERNIE RECORDS

Para hablar de la historia de Ernie Records quizá habría que empezar por hablar antes de la prehistoria de Ernie Records. Porque Ernie (Records y Producciones, que a veces no nos aclaramos ni nosotros) es una agencia de management convertida en sello discográfico que ya era sello discográfico antes de ser agencia de management.

Por no embrollarlo más de lo necesario: Ernie Records nace para publicar los discos de Free Serena, grupo vigués de vida efímera que llegó a publicar dos referencias (un EP y un LP) en los años 2000-2003 antes de desaparecer como tantas otras bandas, aunque para nosotros al menos nunca haya sido como tantas otras bandas.

Desaparecido el grupo que justificaba los viajes en furgoneta y las sesiones de carga y descarga antes y después de cada bolo, Ernie Producciones (o Josiño Carballo, con posteriores incorporaciones) continuó en este gran mundillo de la música encargándose del managementde Holywater y un par de años después de otras bandas como Igloo, Jugoplastika, Niño y PistolaNiños Mutantes o Nadadora.

Eso fue así durante un tiempo, hasta que la necesidad de atender de la mejor forma posible a los grupos con los que trabajábamos llevó a la (re)fundación de Ernie Records, otra vez sello discográfico. “La Transición de Fase” (Ernie, 2009) de Igloo marca el nuevo comienzo de esta historia, en el año 2009.

Y ahí están, para quien quiera escucharlas, las referencias que se han ido añadiendo a la pequeña historia del sello: desde los históricos de la casa (Igloo, Jugoplastika, Holywater, Nadadora, Niños Mutantes, Niño y Pistola, Portrait), a nombres que se han unido a la escudería con posterioridad, como Maryland, Julio de la Rosa, La Familia o Rusos Blancos. Este 2012 hemos publicado nuestra primera referencia internacional, “The Stars Are Indifferent To Astronomy” (Ernie, 2012) de Nada Surf.

Nos vamos a saltar eso de destacar cuáles son los discos de los que nos sentimos más orgullosos. Nos vamos a saltar también la parte de la queja amarga por la situación de la industria discográfica y la crisis y demás. La palabra industria parece quedar un poco grande cuando se habla de algo que se intenta hacer con mimo y de forma casi artesanal a veces. Y creemos que no vale la pena dedicarse a esto si a uno no le gusta lo que hace y va a apoyar proyectos en los que no confía.

Por eso estamos encantados de poder repasar la actualidad del sello y ver que hemos publicado el octavo disco de Niños Mutantes, un nuevo single en vinilo de Maryland, “Something To Share” (Ernie, 2012), los debuts de Rusos Blancos y La Familia, y que estamos deseando escuchar lo que estén preparando para sus nuevos trabajos, que esperamos publicar a principios de este año, Novedades Carminha, Julio de la Rosa, Holywater, Nadadora o Niño y Pistola. Y ahí seguiremos, creciendo muy poco a poco e ilusionándonos por cada paso de los artistas con los que trabajamos. Aunque lo de cargar y descargar con los años va cansando cada vez más y no vemos qué tiene que ver con la publicación de discos.

Compartir:

Comentarios