validando
RSS Entradas del blog Últimas Entradas

LaFonotecaBCN

MAÑANA, NUEVA EDICIÓN DEL CICLO DE QUINTOS CON LOS DIRECTOS DE BIG SUMMER Y TARTANA.

Publicado el 21 junio 2014 por LaFonotecaBCN

El ciclo De Quintos empezó en La Milagrossa de Gràcia el pasado 16 de noviembre de 2013 con el objetivo de convertir estos matinales en un lugar de encuentro para celebrar la música. Organizado e ideado junto a Shook Down, fueron dos las ediciones que se celebraron en pleno corazón de Gràcia, siempre con el deseo de poder programar a algunas de nuestras bandas favoritas en horario matinal. En La Milagrossa estuvieron tocando Síctor Valdaña & The Check This Outs, Sam Destral, Ran Ran Ran, Creamy Creature y Combray.

Por desgracia, el cierre de La Milagrossa significó iniciar la búsqueda de un nuevo lugar donde mantener vivo el proyecto. En la búsqueda y por afinidades, nos encontramos con la gente que organiza el BIS Festival, sumando esfuerzos en pos de la consolidación del ciclo, trasladado ahora a la Nau Ivanow de La Sagrera. Además, esta unión ha hecho que el matinal del BIS Festival (a celebrarse el próximo 6 de septiembre en l’Espai Jove Les Basses) pase a llamarse De Quintos al BIS.

Tras dos primeras ediciones en la Nau Ivanow con Bartleby, Jilguero y Grushenka la primera y con Flamaradas, Elora y Alppine la segunda, regresamos este próximo domingo 22 de junio en la que será el último De Quintos de la temporada hasta el 6 septiembre en su edición De Quintos al BIS. Poco a poco vamos convirtiendo estas matinales en un lugar donde poder disfrutar de buena música y buena cerveza, estableciendo un punto de encuentro de la escena independiente de nuestra ciudad en unas horas poco habituales y promoviendo actividades que entrelacen las sinergias y la positividad en estos tiempos en que la música y la cultura en general sufren las consecuencias de la crisis.

Por esó será fácil que cuando asistas a un De Quintos, además de música, encuentres una feria discográfica, grupos que venden su merchan, una exposición, una mesa redonda… En defintiva, un lugar donde disfrutar de lo que más nos gusta, la música en todas sus variantes. La ubicación és única, la Nau Ivanow, ahora solo faltas tu para completar lo que se prevee como matinales geniales y además gratuitas. ¡Os esperamos mañana en la Nau Ivanow!

BIG SUMMER empezaron cuando el portugués Vasco Batista (voz, guitarra), junto a Simon Mille (batería) se juntaron para tocar. Fue en el año 2008, y desde entonces han hecho juntos bastantes experimentos a nivel musical. Fue a finales de 2011, cuando el bajista Shorn Keld se unió al grupo y la cosa empezó a tomarse en serio. Aunque siguen mezclando diferentes estilos, han adoptado un un sonido surf, de veraneo, con un toque de grunge de los 90. La primera canción que editan en un sello de manera oficial es “Morning Sun“, que originalmente fue sacada como un vídeo/demo caseros, y resultó todo un éxito inesperado pues fue mencionada en varios blogs y radios locales. En febrero de 2013 la editan al fin como su primer single oficial de la mano del sello El Genio Equivocado, y es antesala del que fue su EP debut, “Bone & Arrow” (2013). En octubre de 2013 editarán su LP debut, “Everything Is Going To Be OK“ (2013), que consiguió críticas muy positivas.

TARTANA. “Jóvenes que lloramos la fuga de cerebros, cantamos a los inadaptados y celebramos las discusiones de pareja con canciones. Tener poco dinero te obliga a hacer las cosas de modo distinto.” Tartana son Toni, Dani y Chema y lo último que tienen es un EP de cuatro canciones de garage y punk grabadas durante la Navidad del 2013.

Además, estaremos pinchando la mejor música y presentaremos dos festivales independientes y singulares por su ubicación, el Festival de Música Independent de Llessui y el Vallsonora. Sus organizadores nos contarán detalles de los mismos.

Datos del evento
Nau Ivanow (Carrer d’Hondures, 28)
Barri de La Sagrera (Barcelona)
Línia Metro 1 y 5 y RENFE Rodalies / Parada La Sagrera (salida c/Hondures)
Horario de 12 a 15 horas.
Entrada: La voluntad.

Evento en Facebook

FIN DE CURSO DE LAFONOTECA BCN CON FRED I SON, CAPITÁN Y CENETAPH.

Publicado el 18 junio 2014 por LaFonotecaBCN

Este sábado LaFonoteca Barcelona montamos una gran fiesta para cerrar esta temporada que tantos buenos momentos nos ha dado. Haciendo memoria podemos decir que en solo unos meses hemos publicado un LP y un single, coorganizado una de las sesiones del #BCNmp7 en el CCCB, impulsado el ciclo de conciertos De Quintos y programado decenas de conciertos, alguno de ellos con momentos tan emocionantes como el de despedida de Bananas

Para celebrarlo como se merece os invitamos a que vengáis a la sala BeGood. Será una noche en la que tendremos a tres grupos favoritísimos que abarcan un amplia gama cromática, desde el pop luminoso de Fred i Son hasta la oscuridad arrebatada de Capitán pasando por el deslumbrante noisepop de Cenetaph.

FRED I SON. Tras casi un año apartados de los escenarios regresa a nuestra fiesta el que sin duda es uno de los grupos mas importantes del pop catalán y referentes del pop mas exquisito, el que lleva en su ADN The Go-Beetweens, Aztec Camera o Prefab Sprout. Sus dos discos “Diu Que No Sap Què Vol” (Sones, 2010) y “Un Altre Temps” (Sones-Warner, 2012) son simplemente imprescindibles.

CAPITÁN. El grupo formado por Cacho Salvador (Extraperlo), Adrián de Alfonso (Veracruz, Don The Tiger…) y Pau Riutort (Beach Beach, Extraperlo) formó parte de “Espectros” (2012), nuestra primera referencia, y ahora acaban de editar “Compulsión” (Discoteca Océano, 2013). Su sonido trata de alcanzar el mundo de lo inconsciente y de lo oculto a través de letras psicológicas y una instrumentación que imprime al sonido de la banda un sello cercano al darkpop en sus más variadas facetas.

CENETAPH. Uno de nuestros nuevos grupos favoritos. El proyecto de Oriol Cervera y Neil Hate (Grushenka) está influido claramente por el noise de los 90 y el sonido C86 o el indiepop inglés. Sus canciones encajan perfectamente en la nueva ola noisepop de grupos como Joanna Gruesome o Veronica Falls y sellos como Slumberland. Desde luego nos somos los únicos que nos hemos fijado en ellos, además de múltiples publicaciones, el festival Primavera Sound ya les programó en la actividades paralelas de esta edición, es un grupo que va a dar mucho que hablar.

Como no podía ser de otra forma sonarán nuestras canciones favoritas y ademas sortearemos alguna copia de nuestra última referencia “Mar y Montaña” (2014) para poner el púnto y seguido hasta septiembre.

Diseño de Arnau Sanz (Estudio Acuático)

Detalles del evento
Sala BeGood (Sancho de Ávila 78). Marina.
22:00h, apertura de puertas.
7€

Evento facebook

LAFONOTECA BARCELONA Y GENT NORMAL REÚNEN ESTE JUEVES EN EL CCCB A ZEIDUN Y OCHO DE LOS GRUPOS SURGIDOS A PARTIR DE LA BANDA.

Publicado el 13 mayo 2014 por LaFonoteca


Cartel por Luis Paadín

Este jueves 15 de mayo, el teatro del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acogerá “Me Mata Pero Me Gusta: Genealogía de Zeidun“, una sesión organizada por LaFonoteca Barcelona y el webzine Gent Normal dentro del ciclo BCNmp7 2014 que reunirá sobre el escenario al mítico grupo de la escena emo y hardcore nacional y otras ocho bandas formadas posteriormente por sus miembros: ESPERIT!, AUTODESTRUCCIÓ, JOAN COLOMO, ELS SURFING SIRLES, L’ORQUESTRA DE SANT CELONI o LA CÉLULA DURMIENTE, MURNAU B y OMEGA V.

Además, durante la sesión se proyectarán fragmentos documentales con entrevistas e imágenes de archivo sobre la historia de ZEIDUN que incluyen declaraciones de, entre otros, Santi García (No More Lies) Carlos Colomo (padre de Joan Colomo), Ramon Mas (cantante de FP), Oriol Escarmís (fotógrafo oficial de ZEIDUN) o Joan S. Luna (redactor jefe de la revista MondoSonoro).


Vídeo de Lluís Huedo

La facción catalana de la plataforma musical LaFonoteca programa esta actividad junto al webzine Gent Normal dentro de BCNmp7: Músiques en procés, un ciclo musical con sede en el CCCB que se puso en marcha en 2006 como altavoz de la especificidad musical de Barcelona en el que este año participan también otros colectivos como Sidewalks Bookings, Cuatro Cocos, Domestica Records, Boston Pizza Records, Sones, Aurelio Santos, Nativa-Indigestió o Internet 2.

Las entradas para la sesión “Me Mata Pero Me Gusta: Genealogía de Zeidun” podrán adquirirse en las taquillas del CCCB a un precio de 7€ e incluyen un fanzine y un CD recopilatorio con canciones de todos los grupos que participarán en la sesión, además de un tema inédito de Zeidun, “La curta”.