validando
RSS Entradas del blog Últimas Entradas

Llámalo concierto, fiesta, festival o verbena: LaFonotecaBCN cumple un año

23 octubre 2012 por LaFonotecaBCN

Llámalo concierto, fiesta, festival o verbena. La cuestión es que vamos a celebrar que cumplimos un año juntando a tres de los grupos más interesantes del underground actual en una sola noche, el sábado 3 de noviembre:

Los Lagos de Hinault. Fueron revelación absoluta en 2011 con “Vidas Ejemplares” (Fikasound, 2011), un disco que les coló en todas las listas de lo mejor del año. Han publicado una referencia en el prestigioso sello estadounidense Cloudberry Records y ahora un 7″ compartido con El Faro (Acuarela) dando la puntilla al curriculum de un grupo que ha compuesto alguno de los mejores himnos pop de los últimos años. Comparados habitualmente con Magnetic Fields o The Vaselines, escriben además unas letras que les sitúan a años luz de la mayoría de grupos de su generación. Es un verdadero lujo tenerlos por aquí. Además, ¡por primera vez vendrán en formato de banda!

Gabriel y Vencerás. Estos locos, mitad zaragozanos, mitad barceloneses, acaban de fichar por Gran Derby (The Secret Society, Alondra Bentley, Nine Stories..), donde han publicado “Acido Niño” (premio al mejor título de disco). Han actuado en la última edición del Primavera Sound y girado por varias ciudades, todas las reseñas que hemos leído están de acuerdo en destacarlos como revelación y nos encanta que nos recuerden a lo mejor de algunos de los mejores: El Niño Gusano, Guided by voices, Smiths… Son la bomba en directo.

Diego García. Diego García es un asturiano residente en Barcelona, amante de la electrónica analógica que acaba de publicar su primer disco “Estela Discoidea” con el sello de moda, Sonido Muchacho. Diego define genialmente su trabajo de esta manera: “un paseo psychotrónico campestre, que se adivina como un guateque imaginario donde uno baila entre lo hauntológico y lo sabrosón, entre lo ye-yé y lo pagano, o entre la electrónica caducada y el folclore de pueblo”. Sus conciertos son fugaces y de alta intensidad, una verdadera experiencia que hasta la fecha muy pocos han disfrutado.

Cartel diseñador por Alex Marull y María Santos

Datos del evento
22 horas. 8 euros (¡¡con cerveza!!). Metro Marina o Bogatell
Se puede aparcar sin problema. El metro no cierra. Hay estaciones de Bicing al lado y no paran de pasar taxis. ¡Os esperamos a todos!

Afterparty: Además para los que quieran seguir de fiesta despúes de los conciertos (gratis a partir de las 00:30) van a pinchar hasta las 03:00: LA FONOTECA DJ’S+APLASTA TUS GAFAS DE PASTA poniendo el mejor indie.

Haz un comentario

Si deseas escribir un comentario, haz login o regístrate