validando
RSS Entradas del blog Últimas Entradas

ASÍ FUE NUESTRO VERANO EN GROENLANDIA, HOMENAJE A BERNARDO BONEZZI.

Publicado el 15 julio 2014 por LaFonoteca

Cariñosa y divertida, como la ocasión requería. Así fue la celebración del que hubiera sido el 50 cumpleaños de Bernardo Bonezzi, pequeño homenaje rodeado de amigos y seguidores que tuvimos el privilegio de poder organizar el viernes pasado junto a Paco Clavel y Juan Sánchez en colaboración con Siroco.

Como ya dijimos, por nuestra parte aportábamos dos bandas actuales por las que venimos apostando desde hace ya un tiempo, Betacam y Mihassan, que llevarían, junto al resto del elenco de invitados, varias canciones de la discografía de Bernardo a su terreno.

Así, Kikí d’Akí abrió la sesión con la no demasiado conocida “Banderas negras”, bien escoltada por Clara Collantes -La Ruleta China junto al Zurdo y Charlie Mysterio- y Sergio López de Haro. Tanto Paco Clavel como Juan Sánchez y Jesús Ordovás, tuvieron palabras de cariño y reconocimiento hacia el artista. También las tuvo Alaska, presente en diferido a través de un vídeo por la coincidencia con un concierto de Fangoria. Quien sí estuvo es Mario Vaquerizo, que sacó a relucir su vena rock ‘n’ roll star junto a los chicos de Radio Enérgica, grupo con quien andaba enredando Bernardo antes de su fallecimiento. Sin duda el momento más extravagante fue el protagonizado por la artista de variedades Carmen La Hierbabuena y sus versiones en clave flamenco-pop, y el más emotivo el protagonizado por Alessia, amiga de la familia de procedencia italiana, que declamó “Groenlandia” dotándala de una estremecedora solemnidad. También hubo tiempo para la reivindicación de la mano de Fran Loud y sus proclamas contra la denominada “Ley Mordaza” y la experimentación vía videoarte de Manolo Campoamor, integrante en su día de Kaka de Luxe.

Fotografía de Sara Navarro Jesús Ordovás Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Kikí d'Akí Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Paco Clavel Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Manolo Campoamor Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Mihassan Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Mihassan Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Juan Sánchez Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Fran Loud Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Público Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Alexia Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Betacam Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Betacam <3 Torrelavega Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Proyección Bonezzi y Alaska Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Carmen La Hierbabuena Fotografía de Sara Navarro
Fotografía de Sara Navarro Radio Enérgica y Mario Vaquerizo Fotografía de Sara Navarro

Reportaje fotográfico de Sara Navarro

Intercaladas entre estas propuestas, los nuestros: los primeros, Mihassan, dotaron de electricidad a los temas adaptados, como “La máscara de Chac” o “Cleopatra y la serpiente”. Gustaron y sorprendieron mucho, a tenor de los comentarios recogidos. El segundo, Javier Carrasco, Betacam, militante de grupos como Rusos Blancos o Templeton. El cántabro entró directo sin pasar por la prueba de sonido, y quizá por ello la primera de sus versiones, “Amor entre rejas”, compuesta originalmente para María Barranco, no llegara a brillar como en la grabación que ha subido a su Soundcloud tras el evento:

Su segunda adaptación fue “Mónica suspira”, otro desconocido tema de Bernardo en solitario. Aquí podéis ver esta y todas las versiones restantes cortesía de Producciones y Punto.

En uno de los vídeos notaréis que el bueno de Paco Clavel advierte a la televisión de que se prepare. Se refiere a los compañeros de Noticias Cuatro, que tuvieron la cortesía de elaborar esta pequeña pieza del evento para los informativos.

Agradecidos estamos por ello y por todo lo acontecido esa gran noche, que finalizó con la pinchada de Raúl Alonso por nuestro lado y de Aviador Deluxe & Susana Torio, con quienes el desenfreno llegaría a su punto más alto.

Haz un comentario

Si deseas escribir un comentario, haz login o regístrate

LLENAMOS DE POP EL JARDÍN DEL MUSEO THYSSEN CON EL CONCIERTO DE WILD HONEY.

Publicado el 14 julio 2014 por LaFonoteca

El Museo Thyssen Bornemisza también apuesta por la música dentro de las actividades relacionadas con su exposición Mitos del Pop y une fuerzas con la plataforma de apoyo a la música española LaFonoteca para la organización de un concierto en el jardín del Museo.

Será el próximo jueves 24 de julio con un directo en semi-acústico de la banda madrileña Wild Honey, cuya música creemos que encaja a la perfección con el espíritu de la exposición: el pop de los años 60, las armonías vocales de la costa oeste americana y las melodías sencillas y directas son algunas de las armas del grupo liderado por Guillermo Farré, cuyas influencias comprenden un amplio abanico que va desde los Beach Boys a la tropicalia.

Además de esta cita musical, el Museo Thyssen tiene previstas otras actividades paralelas a la exposición Mitos del Pop (que puede visitarse hasta el próximo 15 de septiembre), como las Jornadas Pop y un ciclo de cine relacionado con el contenido de la muestra en el que se proyectarán películas como “Blow-Up” (1966), de Antonioni, “Barbarella” (1968), de Vadim, “El Desprecio” (1963), de Godard o “Eat” (1963), de Warhol.


Datos del evento
Qué: Concierto de Wild Honey
Dónde: Jardín del Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8)
Cuándo: Jueves 24 de julio, 20:00 h.
Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo

Haz un comentario

Si deseas escribir un comentario, haz login o regístrate

LOS CLAVELES CIERRAN LA PROGRAMACIÓN MUSICAL DEL FRINGE’14.

Publicado el 8 julio 2014 por LaFonoteca

Estamos contentos de anunciar nuestra participación en la edición 2014 del festival de artes escénicas Fringe Madrid con la organización del último de los conciertos programados en el marco de la muestra. Será el próximo sábado 26 de julio en la plaza de Matadero Madrid, y los encargados de poner el broche al festival serán Los Claveles, el grupo con el nombre más castizo de la escena madrileña y deudor del pop con esencia punk de los 80, que se ha reformulado como trío y acaba de sacar un nuevo EP, “Ojos”(Gramaciones Grabofónicas / Sonido Muchacho, 2014).

De esta manera iniciamos una esperada colaboración con este festival con quien compartimos parte de nuestra filosofía, y tenemos la oportunidad de programar a una banda con la que ya hemos hecho cosas con anterioridad y que incluso formó parte de nuestra primera y ya agotadísima referencia discográfica.

Datos del evento
Qué: Los Claveles en Fringe14
Dónde: Plaza de Matadero (Paseo de la Chopera, 14)
Cuándo: Sábado 26 de julio, 22:45 h.
Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo

Haz un comentario

Si deseas escribir un comentario, haz login o regístrate