validando
RSS Entradas del blog Últimas Entradas

LAFONOTECA CELEBRA EL DÍA DE LAS TIENDAS DE DISCOS EL 19 DE ABRIL.

Publicado el 14 abril 2014 por LaFonoteca

El Día de las Tiendas de Discos es una iniciativa surgida en 2011 de la unión de numerosas tiendas y sellos independientes nacionales para animar al público a visitar los pequeños establecimientos especializados y fomentar el consumo de discos en formato físico. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Día de las Tiendas de Discos une fuerzas con el Record Store Day y celebra una gran fiesta el próximo sábado 19 de abril en más de veinte tiendas de discos de diversas ciudades españolas.

Por nuestra parte, aparte de haber formado parte activa de la organización, coordinación y promoción del evento, hemos lanzado en exclusiva un single en el que Hazte Lapón y Gúdar se versionan mutuamente (es el primero de una colección de singles Madrid-Barcelona llamada “Puente Aéreo”) hermanados junto a dos de nuestras tiendas de discos favoritas en Madrid y Barcelona, el Café Molar y Ultra-Local Records. El 7″ se venderá por primera vez en exclusiva en ambas tiendas, y sale en tirada limitada a 200 copias con diseño de Santiago Morilla y masterización de Raúl Querido.

Además, en Madrid contaremos en el Café Molar con una curiosa exposición, “Del Sur al Cha Cha Cha” con bolsas de tiendas de discos de más de 30 ciudades de todo el mundo (desde Santurce o Madrid hasta San Francisco o Tel Aviv). La inauguración de la misma será a partir de las 20h del viernes 18, con algo de picoteo y pinchada en vinilo a cargo de Manu Puñonrostro, que es quien ha venido reuniendo todas estas bolsas durante todo este tiempo.

El mismo sábado contaremos con los conciertos en acústico de Incendios (12:00), M A J E S T A D (12:30) y Univers (13:00). Horario vermut, entrada gratuita y diversión asegurada.

Si te quedas en Madrid esta Semana Santa, tenéis más de un plan interesante en nuestro rinconcito del Café Molar de La Latina (C/de la Ruda, 19).

Haz un comentario

Si deseas escribir un comentario, haz login o regístrate

LAFONOTECA BARCELONA PRESENTA UN VINILO RECOPILATORIO CON 14 GRUPOS DE LA ESCENA EMERGENTE CATALANA.

Publicado el 9 abril 2014 por LaFonoteca

LaFonoteca Barcelona prepara la presentación del lanzamiento de “Mar y Montaña” (2014), un recopilatorio en vinilo en el que participan catorce grupos del panorama emergente catalán como Les Sueques, Son Bou, The Saurs o Elsa de Alfonso y Los Prestigio, la mayoría de ellos con temas inéditos. El disco tiene una tirada limitada a 300 copias y está editado por LaFonoteca Barcelona junto a Shook Down.

“Mar y Montaña” es la segunda referencia de LaFonoteca Barcelona tras la edición en 2011 de “Espectros” junto a Discos Walden y Maravillosos Ruidos, y la sexta de LaFonoteca, con tres recopilatorios sobre la escena independiente madrileña y un flexidisco con motivo de las fiestas Nuevo Anochecer.

El disco ha sido compilado y coordinado por Gustavo Martínez (Mama Vynila Records), Miguel Atienza (La Fonoteca Barcelona) y Rubén Izquierdo (Shook Down) y ha contado con la masterización de Raúl Querido (El Pardo, La Resistencia). El art-work de Mar y Montaña es obra de Marc O’Callaghan (Coàgul) y el poster de la fiesta de presentación ha sido diseñado por Olivia Mateu (Tirana).

Tracklist Mar y Montaña:

01 Wind Atlas, “Rebirth”
02 Bartleby, “Winter”
03 Ran Ran Ran, “L’endemà”
04 Elsa de Alfonso y Los Prestigio, “La pietra bianca”
05 Les Sueques, “Botes”
06 Murnau B, “Por”
07 Vàlius, “Gran”
08 Banda Muerta, “Siendo jóvenes”
09 Gúdar, “De nada”
10 Son Bou, “Marzo”
11 The Saurs, “Cannot leave”
12 Síctor Valdaña & The Check This Outs, “Carlins royalti”
13 Esponja, “HIH”
14 Medievo, “Muerte cortés”

La fiesta de presentación contará con ocho de los catorce grupos participantes en el recopilatorio, cuyas actuaciones se repartirán entre la tienda de discos Ultra-Local Records, el local de la asociación cultural Hi Jauh-USB y la sala de conciertos Be Good. Para facilitar la asistencia a todos los conciertos se han buscado tres ubicaciones próximas y cercanas entre sí geográficamente, lo que permitirá a los asistentes poder disfrutar de la totalidad de conciertos programados para dar a conocer el disco, justo el día en el que este se pondrá a la venta.

Cartel diseñado por Olivia Meteu

Detalles evento de presentación

17:00 horas. Ultra-Local Records (C. Pujades, 113)
BARTLEBY + GÚDAR (gratuito)

18:00 horas: Hi Jauh-USB (Passatge del Caminal, a la altura de Pallars 75)
SON BOU+LES SUEQUES+RAN RAN RAN + grupo sorpresa! (gratuito)

22:00 horas: Be Good (C.Sancho de Ávila, 78)
SICTOR VALDAÑA & THE CHECK THIS OUTS + ESPONJA + MURNAU B + grupo sorpresa! 6€ sin disco / 10€ con disco

Haz un comentario

Si deseas escribir un comentario, haz login o regístrate

CUANDO RÍES, LOS CONTENTOS: UNOS MALDITOS PIONEROS DEL GARAGE.

Publicado el 31 marzo 2014 por LaFonoteca

Fernando Fernández Rego –uno de los administradores de la LaFonoteca, colaborador de MondoSonoro y escritor, se asocia con Piti Sanz, miembro fundador de Los Contentos y socio de Luis Tosar en Di Elas- para saldar una deuda con la historia: realizar la biografía oficial de una banda pionera del garage en nuestro país.

Los Contentos nos mostraron un camino, nos enseñaron que es difícil que los sueños se hagan realidad del todo pero que es bonito intentarlo. Que cualquier acontecimiento puede cargarse de significado, que existen canciones que tienen el poder de despertar conciencias, de infectar al oyente con un virus sin cura que ataca directamente al corazón. Esta es la historia de Los Contentos, y como todas las historias tienen zonas brillantes y zonas brumosas. Su música sigue provocando una sacudida que nos recuerda que estamos vivos. Se decantaron por el garage, un género olvidado en gran medida en aquellos años de los 80 en nuestro país, y que en Galicia no tenía antecedentes… ellos pusieron el kilómetro cero introduciendo a bandas como MC5, 13th Floor Elevators, Stooges y Radio Birdman… bandas de las que hicieron impecables versiones y adaptaciones.

De forma escrita pero con vocación oral, los verdaderos protagonistas transmitirán fragmentos de vida con banda sonora. Luis Tosar se encarga de escribir un emotivo prólogo. Este es un libro sobre rock & roll, sobre esa máxima desexo, drogas y rock & roll que descubrirán que no es un mito.

“Tenéis entre manos la historia de un invento genial que no tuvo el reconocimiento que merecía pero que influyó de manera esencial en otros que vinieron después y sí lo tuvieron. Una de los cosas más importantes que llevo en la mochila es haber asistido a los mejores y peores momentos Los Contentos. Haber empezado a seguirlos como fan incondicional y militante por garitos infectos para terminar rodando videoclips con ellos. Haber descubierto el valor de las sustancias con banda sonora original, comenzar a entender la música en general y el rock en particular” (Luis Tosar)

El libro se presenta en un pack con un diseño muy cuidado, que añade el CD (en caja y con su propia portada) en directo “Unknown Pirate: Live”. Un directo pirata con el que el oyente disfrutará de la fuerza en directo de los de Lugo.

“WELL, WELL, WELL, Creíais que ésta puta banda había expirado, pandilla de… Pues no, volvemos a la carga, o ¡qué cojones pensáis! Nuestra divina labor de rescatar vuestra putrefacta existencia todavía no ha rematado. Hemos rescatado de las catacumbas el mejor directo de Los Contentos, como siempre, varios pasos por delante, ofreciendo un show de primera, adentrándose en su cavernícola sonido, demostrando su poderío en escena (con censura final incluida. No gustaban de las sirenas ni de las curvas de la Gloria). Los que pisasteis El Dos entenderéis lo de la bola de billar, esa que ahora tiene un tres por motivos obvios. El que no lo sepa que estudie discografía en Detroit. También habría que explicar lo de ‘Unkown Pirate’ del Texas Border. Tuvieron que venir de muy lejos para decirnos que ‘Off Run’ era una expresión correcta. Nos gustaba militar en el City Slang. No nos gustaba bootleg, porque estábamos tocando en la radio. Y la radio es ‘Pirate’. Lo importante es que un ‘Live!’, es  un ‘Live!’ y ya me cansé de darle a la maquinilla, me voy, yo que iba para ingeniero, para qué coño tuve que escuchar aquel día ‘Helter Skelter’” – Piti Sanz.

Haz un comentario

Si deseas escribir un comentario, haz login o regístrate